ACTUALIDAD PARROQUIAL
CONCURRIDA CELEBRACION EN LA PARROQUIA DE LA FIESTA DE NTRA SRA DE LA CANDELARIA
El pasado 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor en el templo, popularmente conocida en Colombia como fiesta de la Virgen de la Candelaria, en la parroquia se celebraron sendas eucaristías que contaron con una buena asistencia de feligreses, lo que muestra el gran arraigo que tiene esta devoción mariana en nuestro país.
Ambas eucaristía estuvieron presididas por el párroco. Se inició la celebración en el fondo del templo junto a la puerta de salida. Allí se bendijeron las velas y se procesionó con los cirios prendidos hasta el altar donde se continuó con la eucaristía. El sacerdote recordó a todos que el breve recorrido por la nave del templo hasta el altar lo vieran y vivieran como una manifestación de la Iglesia peregrina que somos, una iglesia en salida.
En su homilía el párroco recordó también que en ese día la Iglesia celebra la Jornada de Oración por la Vida Religiosa. Resaltó el p. Miguel Ángel que el anciano Simeón y la profetisa Ana, de los que el pasaje del evangelio que se proclamó en la celebración, son buenos referentes hoy para los religiosos y religiosas que han sentido el llamado vocacional de Dios para vivir como consagrados en comunidad de hermanos y dando cumplimiento a los consejos evangélicos de pobreza, obediencia y castidad, que distinguen este estilo de vida de las órdenes religiosas en la Iglesia.
Señaló también que todos estamos llamados a ser, con el testimonio de nuestra vida cristiana como seguidores de Jesús, la lámpara que ilumina el camino de nuestros hermanos. “De la miss amena que Jesús fue presentado en el templo como luz de las naciones, nosotros, seguidores de Jesús, tenemos que asumir nuestro compromiso de ser lámparas encendidas que alumbran el camino de quienes a diario se cruzan en nuestra vida.
Al finalizar la eucaristía, todos los asistentes se congregaron en torno a la imagen de la Virgen de la Candelaria, que durante toda la novena ha estado expuesta en el presbiterio del templo, para honrar a nuestra Madre.