ACTUALIDAD PARROQUIAL
EVALUACIÓN DE LA CUARESMA Y SEMANA SANTA
Tal y como estaba programada, en días pasados se reunió el equipo Parroquial de Evangelización Misionera conocido como EPEM para evaluar las actividades de cuaresma y semana santa. Se tomó buena nota, para el próximo año, de la sugerencias y planteamientos hechos por los asistentes. En general, todos expresaron gran satisfacción por la respuesta de la gente y la numerosa participación de los feligreses en las liturgias.
Las charlas cuaresmales que se dieron antes de la Semana Santa gozaron del aprecio y gusto de las que casi cuarenta personas que asistieron. Y algunos pidieron que en esta tiempo pascual en el que ahora estamos se convoque alguna otra charla sobre la figura del Espíritu Santo que nos prepare para la celebración de la fiesta de Pentecostés, con la que se cierra la cincuentena pascual. Se sugirió hacer también una vigilia por la paz.
Habría que destacar el Viacrucis del Viernes Santo. Por las calles. Representantes de las comunidades de Santa Rosa, Pontevedra y Monterey pidieron que la procesión pase por sus territorios porque eso ayuda a que las que viven en esos barrios se sientan más cercanos e integradas a la parroquia Esto es algo que habrá que tener muy en cuenta el próximo año.
El momento de adoración de la cruz se alargó mucho tiempo y es necesario agilizarlo más para no retrasar el inicio del Sermón de las siete palabras.
Se pidió que el lugar donde se instala el Santo Sepulcro sea accesible a la gente y se facilite el acompañamiento de quienes, como María y el resto de las mujeres, quieran visitar al Señor que yace en el sepulcro.
También se llamó la atención de que, como son celebraciones de tanto afluencia, se dispensa de un equipo de primeros auxilios y personal médicos que atienda las emergencias que puedan surgir, como acontecía en la misa del domingo de Ramos. En este sentido algunos señalaron que es necesario que la parroquia desarrolle una pastoral de acogida que esté atenta a todas estas situaciones.
Finalmente, destacar que algunos señalaron que es necesario, como se hace en muchos lugares, hacer en la noche por las calles una procesión de la Dolorosa con velas.
Por su parte, el párroco expresó que, dado el interés que muchos feligreses han manifestado en que la parroquia cuente con un grupo de Emaús, se propone para dar en el tiempo de pascua los pasos en esa dirección.