top of page
Logo Parroquia2.png

ACTUALIDAD PARROQUIAL

Sin título-2b.jpg
WhatsApp Image 2023-02-09.jpg

OTRA VEZ LA CUARESMA

Una treintena de personas asistieron el pasado miércoles, 8 de febrero, a la charla ofrecida por el párroco con la finalidad de ir preparando y ambientando a la comunidad para la vivencia del tiempo de cuaresma que está ya próximo a iniciarse con la imposición de la ceniza que tendrá lugar el miércoles 22 de este mes de febrero.


Al encuentro asistieron fray Nairo, vicario de la parroquia y coordinador de la pastoral del colegio, y el diácono Fabio.


El P. Miguel Ángel, tras la invocación al Espíritu Santo, inició su reflexión sobre la cuaresma enmarcándola en el espíritu agustiniano con el que desde hace ya varios años la orden de Agustinos Recoletos quiere imprimir a todas sus iniciativas pastorales. “Caminemos Juntos” es como el nuevo slogan de los agustinos con el que se resalta que todos: religiosos y laicos vamos en la caminata de la fe juntos y de la mano, apoyándonos, ayudándonos, corrigiéndonos y aprendiendo juntos.


La idea central de la exposición de nuestro párroco fue que la cuaresma es una caminata que sólo tiene sentido si nos lleva hasta la pascua. Señaló que esta cuarentena de días, para ser tiempo de gracia, nos tiene que preparar para morir con y como Jesús, dejando por el camino el lastre que nos impide ser buenos seguidores suyos.


Dijo el P. Miguel Angel que necesitamos aprovisionarnos de pertrechos suficientes para que en el camino no nos fallen las fuerzas y podamos llegar a la meta que es la Pascua. Esos pertrechos son: la limosna, la oración y el ayuno. Del ayuno dijo que no consiste tanto en comer menos, o ingerir menor cantidad de alimentos, consiste en la privación voluntaria de todo aquello que nos aparta de Dios, de la familia de la comunidad. Y, recurriendo a un pensamiento agustiniano, dijo que lo que Dios quiere de nuestras penitencias y sacrificios cuaresmales es que ayunemos de discordias y porfías para que en nuestra comunidad reine la fraternidad.


Al finalizar el encuentro, algunos manifestaron el deseo de que con mayor frecuencia se organicen en la parroquia más iniciativas de este tipo que ayuden a crecer en la formación, principalmente, en lo que tiene que ver con la espiritualidad y carisma agustiniano.

bottom of page