ACTUALIDAD PARROQUIAL
REACTIVEMOS LA PASTORAL DE LA SALUD
Recientemente, el Párroco ha visitado, en compañía de nuestros hermanos Amparo y Bernardo Bonilla, a un grupo de adultos mayores, quince en total, que viven en una de las residencias geriátricas que se encuentran en el territorio de nuestra comunidad parroquial.
El Párroco ha celebrado la eucaristía con ellos y han departido durante una animada conversación, algo de sus vidas y de sus historias. No pudo Fray Miguel Ángel contabilizar todos los años que sumaban estos adultos -la calculadora no alcanzaba para tanto-, pero ha sido una experiencia estupenda y han quedado en que nuestro Párroco volverá pronto para saludarles, compartir con ellos, y celebrar también la eucaristía. Los vió felices y sonrientes en todo momento.
En la parroquia, hasta la pandemia, había un equipo de <<pastoral de la salud>>. Sería muy bueno reactivar ese equipo y, a partir de la experiencia que generó esta nota, extendemos la invitación para que, quienes así lo deseen, se sumen como voluntarios para brindar un poco de acompañamiento a estos ancianos y así evitar que, además del peso de sus años y sus quebrantos de salud, sumen el sufrimiento de su soledad. Después de todo, dar un poco de nuestros tiempo a quien vive en soledad es una de las obras de misericordia que tenemos a nuestra mano para poner en práctica.
Pronto !